22:17
0
Cuarto Semestre Seccion Q - Danza Sarge

Esta danza fue presentada con motivo del IX Concurso de Danzas: Integración del pueblo Peruano a través del folklore, organizado por el Instituto Superior Tecnologico "Hipolito Unanue", por, principalmente, los alumnos del cuarto semestre seccion Q de la carrera de computacion e informática.

Sarge o Sarqhi .- Probablemente el nombre de esta Danza provenga del apocope "SARGE" de la palabra Sargento y que artísticamente provenga de otro cargo andino que data del Pre-Incario. Esta Danza se ejecuta en el Distrito de Checacupe, Provincia de Canchis, Departamento del Cusco, Perú. En esta Danza los varones calzan unas máscaras de lana blanca y portan unas banderas blancas remarcando notoriamente el rito del Chuyay, del Pukllay.
 A pesar del esfuerzo de los chicos nuestro querido director, decidio que gane enfermeria sobre el papel, pero El grupo recibio el reconocimiento y apoyo de la plana docente tanto de enfermeria y de computacion como los justos ganadores del concurso. A continuacion el video de la primera presentacion, ya que de la segunda presentacion (la mejor) no hay grabacion aparentemente.

Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios :

Publicar un comentario